La educación es un derecho fundamental de todo ser humano. El estado es el encargado de salvaguardar este derecho. Sólo la educación asegura el desarrollo integral de la persona y de la sociedad. La educación no comienza cuando el niño entra a la escuela, la enseñanza empieza desde el vientre de la madre y sigue en la familia y en la sociedad en general. Para que haya una educación de calidad se necesita una cómoda y amplia planta física, dotada de todos los profesores e instrumentos necesarios para tal fin.
En mi ciudad la educación es media, puesto que no es ni excelente ni mala. Se necesitan más instrumentos para el mejoramiento de la calidad de la educación tales como la dotación de computadores, libros y otros elementos didácticos. Además no existe una universidad pública que ofrezca carreras que respondan a la época actual.
Esto puede mejorar presentando proyectos al gobierno nacional, justificando que una buena educación esencial para el progreso de la comunidad, especialmente de los niños y jovenes. Se nrequiere tener rectores esntregados a las instituciones educativas y una buena junta de padres de familia que tomen la iniciativa.